Arteterapia

Sesiones individuales y en pequeño grupo de Acompañamiento Arteterapéutico para adultos, niños y jóvenes en horas convenidas.

Te ofrezco una manera alternativa, diferente de trabajar contigo mismo  mediante tu propio hacer creativo.

Como Arteterapeuta te proporciono un marco seguro,  propicio y acompaño a cada paso tu proceso personal.

Las sesiones pueden tener como objetivo:

– Hacer un trabajo de búsqueda personal

– Hacer un trabajo terapéutico

– Recibir un acompañamiento-apoyo puntual debido a una cuestión o proceso concreto

– Terapia para niñ@s y adultos con discapacidad o alguna dificultad

– Reconectar con la propia creatividad

No es necesario que tengas conocimientos sobre ninguna técnica artística, únicamente ganas de sumergirte en el trabajo creativo con los materiales.
Utilizaremos el lenguaje plástico y la escritura, que podrán ser apoyados con el lenguaje corporal y musical. (Pintura, collage, modelado,  escritura, fotografía, video…) Podremos apoyarnos también en relajaciones para acceder a un hacer más ligero, libre y auténtico.

Te proporciono un espacio  acompañado “sagrado” solo para ti.

Después de una primera conversación iré haciéndote diferentes propuestas a través de las cuales tu empezaras e irás desarrollando tu viaje/proceso.

Arteterapia es una forma de explorar, mirar, ver más allá. De conectarse con algo propio y profundo. A través del hacer creativo, del juego y la experimentación con los materiales encontramos una voz propia, creamos, recreamos mundos, trabajamos con nuestra parte más inconsciente. Desde ese lugar se abren nuevas posibilidades, cambios, recreaciones diversas pueden suceder/ser. Resignificaciones y transformaciones en nuestra psique y , en consecuencia, en nuestra vida simplemente suceden.

La persona, inmersa en los materiales, trabaja sobre si misma a través de personajes, colores, formas, texturas… Es hacedora de un universo particular y propio donde puede re-elaborar se a la par que sus creaciones.

* Contáctame y consulta lo que desees sin compromiso. Te ofrezco una  primera cita gratuita para saber más sobre el trabajo que propongo *

Debido al tipo de lenguaje que utiliza, la Arteterapia puede ser muy adecuada para  trabajar con niños y personas con capacidades diversas o enfermedad mental. Pero cualquiera puede beneficiarse de ella.
Arteterapia también es útil a quienes busquen un mayor auto-conocimiento, trabajo personal, mayor claridad en un momento vital determinado o simplemente conectar con la parte creativa que todos tenemos, la propia voz interior, aquietar la mente pensante para escucharse mejor…
Collage, pintura, modelado, escritura, movimiento…  colores, imágenes, palabras, movimiento… universos que hablan en un lenguaje profundo y sutil.
Es a través del lenguaje artístico como, fluida y ligeramente, la persona puede trabajar profundamente sobre si misma acompañada por el Arteterapeuta.
Muchas son las situaciones en la vida que plantean problemas, dudas, dificultades, inseguridad, incluso dolor. El hacer creativo se nos revela como una llave que nos ayuda a recrear la propia realidad, a trabajar con ella y a irla modelando y a saber encontrar nuestros significados, nuestro lugar, rumbo y sentido.
Desde la Arteterapia se pueden abordar y trabajar situaciones emocionales difíciles, problemas diversos, dificultades, duelos, enfermedad…
Los problemas son pruebas con las que enriquecer la vida. No se trata de expulsarlos a modo de exorcismo. Dicho de manera coloquial, convertir la mierda en fertilizante”, Jean Pierre Klein.
Las sesiones duran  entre 1h y 1h y media.
Idiomas: español, catalán y alemán
Aportación: 50 E la sesión individual / 35 E Online / Descuentos en los ciclos de sesiones semanales  y quincenales
Enlaces de interés: